Salud y Planeamiento

30 de julio de 2024

Este martes, se realizaron las habituales comisiones del día. Mientras que Salud solo analiz{o la Nota 3484 del Sr. Freddy Daniel, de la que se decidió su pase a archivo con copia de la respuesta enviada por mail, la comisión de Planeamiento, comenzó también con el tratamiento de notas, comenzando con la Nota 3523 solicitando habilitación de un bar-buffet que funcionará dentro del Centro Deportivo CUYANO, luego de un análisis la comisión decide realizar apertura de expediente y se enviará un mail al interesado para solicitar que acompañe documentación respaldatoria, contrato de locación o comodato, habilitación y fotos del lugar. 

De la Nota 3524 de un vecino que solicita habilitación fuera de zona, se presenta proyecto de ordenanza el cual otorga por el plazo de un año, un permiso de uso precario a fines de continuar con su actividad comercial de Kiosco en el domicilio bajo el  Expediente Interno Nº 2265/18 Cuerpo 1- COMISIÓN DE PLANEAMIENTO – OLIMPO ZAMUDIO S/SU SOLICITUD, el cual se solicita el desarchivo del mismo. Sube a sesión.

Luego, del Expediente interno 4123-2716/2024 Cpo. 1,  ALTIERI  JUAN – ESTACIONAMIENTO DISCAPACIDAD – se solicita que se incorpore copia de mail donde obra la  documentación respaldatoria. Se le solicitará al peticionante informe datos del vehículo, puesto que en la documentación se presentan dos, y el permiso es solo para uno.

Después se evaluaron los expedientes que subirán a sesión y aquellos que se pasan a archivo.

A continuación se recibe a Nicolas Villalva a fines de trabajar con el Expediente de obra 4123-0037/81 Cpo. 1 SANTOS JULIO ALONSO   Circ. IV Secc.  X  Mz. 550 Parcela. 4 Part.Munic. 13678 la edil Merlo comenta lo charlado en la comisión pasada con el Maestro Mayor de Obra  Racca, en representación del interesado, el funcionario comenta que no lo ve viable y en su momento no existía el COU por eso esta habilitado y  hoy en día tiene un derecho adquirido, podría ampliar su vivienda tal cual como lo tiene presentado en los planos aprobados, que en caso de que quiera realizar el cambio en los planos fuera de lo aprobado tiene que respetar el código. También se habla de que esto genera un precedente y se entiende que no es una cuestión de urgencia o por accesibilidad plena, también se comentan cuestiones anteriores sobre otros casos que podrían verse beneficiados al otorgar este, se habla de que en caso de realizar una escalera por el problema de discapacidad se podría acompañar para realizar una excepción. La edil Merlo acompaña lo dicho por el funcionario y comenta que el bloque no acompaña el mismo, le consulta a los demás concejales y la comisión concuerda cumplir con lo establecido por el Código de Ordenamiento Urbano del partido de Pinamar. 

Después, sobre Expediente interno 4123-2709/2024 Cpo. 1 RIVAS JORGELINA -SU SOLICITUD -se recibe a la interesada Rivas Jorgelina, se le explica lo informado por el funcionario en la comisión pasada en cuanto a lo administrativo y lo sobre la licitación de provincia, lo cual todo cuenta con documentación respaldatoria. Toma la palabra la Sra. Rivas para informar su situación, comenta nuevamente que el funcionario le prometió la construcción y que hoy en dia ella no cuenta con trabajo por la discapacidad de su hija, por ello no puede llevar a cabo una construcción y quedo a la espera de dicho plan, agrega que se siente discriminada ya que de la cuadra de enfrente de su casa hay asfalto y cuenta con las conexiones correspondientes a una vivienda y en su cuadra no. La edil Merlo comenta que se va a hacer una resolución para que se reactive de manera urgente el plan de vivienda y el edil Estanga se compromete también en consultar sobre esto pero van a avanzar en la resolución. La interesada también solicita que se abra una calle paralela a la vereda lindante a su domicilio a fines de que la combi pueda acceder y las mismas no tengan que ir hasta la esquina ya que en una ocasión cayeron por la arena. Se comenta que la misma paga tasas municipales a lo que la comisión le informa sobre presentar una nota al Ejecutivo a fines de que sea eximida de los impuestos y ver también sobre el pago del terreno. La comisión decide citar al área de discapacidad, a Desarrollo Humano y al Sr. Eduardo Canitrot para la próxima semana a las 12:00 hs. a fines de dar tratamiento al tema y poder darle una mano a la interesada en las cuestiones planteadas, también se comunicaran con el área de servicios públicos para dar una solución al acceso de la combi en su domicilio. 

De esta manera, se dio por finalizada la labor del día.