Últimas comisiones previas a la sesión ordinaria

24 de julio de 2024

Presupuesto y Legales

Esta mañana las comisiones dentro del HCD de Pinamar comenzaron con la reunión de Presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos sobre expedientes ya tratados.

Luego, del expediente 4123-1308/18 Cpo. 1 – ACTA DE INFRACCIÓN Nº 3121 –  este expediente se pidió desde la comisión por la nota 3492 de la Sra. Cao Camila quien solicita una excepción del pago de habilitación y el concejal Ugartemendia informa que luego de una indagación desde el bloque, se encuentran con que no es zona y la interesada no cuenta con inhabilitación, por lo que proponen girar el expediente a la comisión de Planeamiento a fin de avanzar en un permiso de uso precario para el almacén y si correspondiera trabajar en una excepciòn. Se pasa a la comisión de planeamiento.

En relación al Expediente 4123- 1615/24  la concejal Figueroa informa sobre las actuaciones y que trata sobre la baja de dos ambulancias, se procede a dar lectura de los informes y se presenta proyecto de ordenanza obrante en el mismo. El edil Estanga consulta que pasa una vez que se les adjudique y solicita que quede explícito en la ordenanza y que quede una comisión más para su análisis, luego de un debate sobre el mismo la comisión decide que queda para su análisis.

Finalmente, del Expediente 4123-0639/96 Cpo. 1 Alc. 1 se informa que viene a fin de ser trabajado con la nota 3447, en la que se solicita una exención y condonación del pago de tasas desde el 2013, se informa que por lo obrante en el expediente hay constancia de que también lo había solicitado hasta el 2011,  la concejal Figueroa informa que siempre presentó la nota en el departamento ejecutivo y se le fue dando en reiteradas ocasiones, pero que la nueva gestiòn entiende que este tipo de cuestiones debe trabajarse desde el HCD. Queda para ser analizado y se incorpora la nota al anexo 1 del expediente 

Sin más temas que tratar, se da por finalizada la comisión y se da espacio a la de Legales, la que dio inicio con la palabra de la concejal Saquilán, sobre un proyecto de ordenanza bajo el Expediente interno 4123-2637/2023 Cpo. 1  a fin de acompañar la denuncia penal contra el diputado nacional Bertran Benedit (LLA), la edil Llamazares comenta de agregar lo dicho por el presidente de la cámara de diputados Martin Menem, quien manifestó su disconformidad ya que se había planteado hacer una visita a la cárcel dado a que pertenecen a la comisión de seguridad interior, y que el propio cuerpo de la cámara en conjunto con los diputados están manifestando todos en disconformidad a una visita en representación del Gobierno Nacional. Luego de un largo análisis de todas las partes se decide desarchivar el expediente a fin de que suba a sesión y se agrega copia de la documentación presentada por la edil. 

Después del Expediente 4123-1619/2013 Cpo. 6 y 7 CUMPLIMIENTO ORDENANZA 4219/12 – BOLETO ESTUDIANTIL la concejal Llamazares informa lo actuado y comenta lo solicitado en la comisión de turismo sobre el control de los estudiantes que utilizan el servicio, y respecto de eso informa que se hace se hace un tipo paquete del cual se cuenta como masa y no por estudiante, también comenta que fuera del convenio también se incluye a los adultos que están realizando el secundario en el turno noche, en los planes SEM y FINES , se da lectura del proyecto y se va a subir dado a que sino se incumple con el convenio y es algo que se debe mantener, pero si se espera a la documentación solicitada. La edil Figueroa informa que se paga por servicio y no por cantidad de pasajeros, por ello se trabaja de esta forma ya que sale más barato que pagar por persona. Luego de un debate y análisis del mismo, se decide que sube a sesión. 

Finalmente del Expediente 4123-2125/2016 Cpo. 1 EMPLAZAMIENTO ESTRUCTURA ANTENA – BM 61 , la edil Llamazares recuerda las actuaciones del expediente el cual se envió al Departamento Ejecutivo la Comunicación N° 4124/24  ya que no quedaba claro el plazo del contrato, dado a que la cláusula hablaba de una fecha distinta a la del contrato y no se entendía si era un error de tipeo, en la respuesta de la misma se informa que la fecha del contrato es la de la cláusula 3ra y que la fecha difiere ya que se estuvo realizando tratativas y negociaciones con la empresa. Se comenta que se debe hacer un proyecto para homologar dicho convenio, y como la comisión coincide en completo se decide trabajar en ello para la próxima semana. 

Sin más temas que tratar se dio por finalizada la actividad del día.